A partir del cambio climático y el calentamiento global, una gran cantidad de industrias, empresas e instituciones se han comprometido con el uso de tecnologías innovadoras que les permitan contribuir a las iniciativas en contra del deterioro ambiental, a través del desarrollo de proyectos y herramientas que utilicen energías renovables.
Pero no solo en estas áreas, también es común que más y más propietarios decidan luchar contra el cambio climático desde el ámbito doméstico haciendo uso de alternativas como son las energías renovables en casa..
Si tú como ellos buscas sumarte a estos esfuerzos pero no sabes si te convenga adquirir alguna de las casas en venta en Mérida y aplicar energías renovables, entonces te invitamos a seguir leyendo y conocer más acerca de su importancia, aplicación y ventajas en el mundo inmobiliario.
¿Qué son las energías renovables?
Las energías renovables son fuentes energéticas que provienen de recursos naturales, los cuales se renuevan continuamente y son inagotables a escala humana. Estas fuentes de energía son limpias y sostenibles pues no generan emisiones de gases de efecto invernadero ni otros contaminantes asociados con los combustibles fósiles.
El uso de energías renovables representa para muchas industrias y ámbitos públicos, una economización de recursos y al mismo tiempo, una alternativa sustentable que minimiza el deterioro ambiental. Algunos ejemplos de energías renovables son la energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, entre otras.
En el mercado inmobiliario, Global Realty se caracteriza por ofrecer departamentos en Mérida que ya cuentan con la infraestructura adecuada para la instalación de equipos como paneles solares y uso de energía solar.
Algunas de estas propiedades son departamentos en venta en Santa Gertrudis Copó, una de las mejores zonas gracias a la plusvalía de los inmuebles y su calidad de vida, pues en sus alrededores nunca faltarán diversos servicios como restaurantes, hospitales y centros comerciales.
¿Cuáles son las ventajas de las energías renovables en el hogar?
Las fuentes de energías renovables son muy importantes para la transición hacia un sistema energético más sostenible y amigable con el medio ambiente.
A continuación te presentamos algunas ventajas que puedes observar en tu hogar con el uso de energías renovables.
1.- Sostenibilidad ambiental
Usar energía renovable en el hogar ofrece ventajas significativas tanto para los propietarios de la casa como para el medio ambiente, ya que al emplear alternativas para llevar a cabo acciones como calentar el agua o iluminar la sala con energía solar, eólica, hidroeléctrica e incluso geotérmica.
Éstas, al ser abundantes, limpias y disponibles en todo el mundo, permiten al propietario de un townhouse en Mérida contribuir significativamente a mitigar el cambio climático, al reducir el uso de combustibles fósiles, en vistas de un futuro energético seguro y sostenible.
Disponemos de townhouse en venta en Chuburná, Mérida que están diseñados para la incorporación de paneles solares o bien que ya están instalados; todo ello dentro de un diseño arquitectónico sostenible.
2.- Reducción de la dependencia energética
Al producir tu propia energía en casas a través de fuentes renovables, con el equipo o sistema adecuado, reduces tu dependencia a los suministros de energía convencionales y a los cambios en los precios del mercado energético. Esto te ofrece más seguridad energética a largo plazo y te ayuda a reducir la vulnerabilidad de tu hogar y economía a interrupciones en el suministro.
3.- Ahorro en costos por energía
Aunque la instalación inicial de sistemas de energía renovable puede ser costosa, a largo plazo, pueden generar ahorros significativos en las facturas de los servicios de uso cotidiano. La energía solar y eólica, por ejemplo, pueden generar electricidad gratuita o reducir drásticamente los costos de este recurso en casa.
El estado de Yucatán ofrece un clima óptimo para la instalación de paneles solares, gracias a su clima cálido y la abundancia de días soleados. Esta condición climática favorece la generación de energía sostenible para diferentes hogares, por lo que es posible encontrar departamentos, casas o townhouses con paneles solares incluidos en diferentes zonas de Mérida como Dzityá
4.- Valoración de la propiedad
La instalación de sistemas de energía renovable puede aumentar el valor de la propiedad al hacerla más atractiva para los compradores conscientes del medio ambiente y preocupados por los costos energéticos. Las casas con paneles solares, por ejemplo, suelen venderse más rápido y a un precio más alto que las que no los tienen.
Por ejemplo, las casas en venta en Cholul, dentro de privadas residenciales, están equipadas con paneles solares y estratégicamente orientadas para aprovechar al máximo la luz natural. Esto demuestra el compromiso con el medio ambiente además de incrementar la plusvalía de la propiedad.
Como ya se mencionaba, estos sistemas de energías renovables en tu inmueble elevarán su precio a futuro, debido a la creciente popularidad de estos equipos y a la posible escasez o poca accesibilidad de las energías tradicionales.
Si has realizado instalaciones de este tipo te recomendamos revisar periódicamente el valor de tu casa.
5.- Incentivos y subvenciones
Muchos gobiernos ofrecen incentivos financieros, como créditos fiscales, subvenciones y programas de financiamiento a bajo interés, para la instalación de sistemas de energía renovable en el hogar. Esto te ayuda a reducir los costos iniciales y hace que la energía renovable sea más accesible para la población en general.
6.- Beneficios para la salud
Al reducir las emisiones de gases contaminantes y la dependencia de combustibles fósiles, tanto dentro como fuera del hogar, la energía renovable puede mejorar la calidad de vida en tu comunidad, reduciendo los riesgos para la salud asociados con la contaminación del aire, como enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Utilizar energía renovable en el hogar no solo puede generar beneficios económicos y ambientales, sino también de salud y de bienestar social. Es por ello que los gobiernos y diversas instituciones públicas incentivan el uso de dichos recursos.
Al usar estos mecanismos energéticos alternativos hay una forma efectiva de contribuir a la mitigación del cambio climático y promover un futuro más sostenible y saludable para las generaciones futuras, comenzando desde la seguridad y bienestar de tu hogar y tu familia.