Los mejores seguros para casa

El cuidado de nuestro patrimonio forma parte de las prioridades de todo ser humano, ya que mantener la seguridad de un hogar, así como de cualquier tipo de propiedades, va más allá de asegurar un respaldo económico. Por esta razón es indispensable que todos tengamos en cuenta la protección de las propiedades o casas en venta en Mérida que llegamos a adquirir. 

Esto debido a que son diversos los incidentes que pueden ocurrirle a tu hogar. Desde inconvenientes naturales, como terremotos o inundaciones, hasta aquellos ocasionados por la delincuencia, como el robo o allanamiento.

Ante estas incertidumbres resulta importante mantener a tu vivienda asegurada. Sin embargo es normal preguntarse qué seguro elegir. Para ayudarte a resolver esta duda, en esta ocasión, te diremos cuáles son los mejores seguros para tu casa y de qué manera cada uno de estos representará un gran beneficio para tu patrimonio. Lo mejor de todo es que estos seguros aplican para aquellas casonas antiguas como para nuevos departamentos en venta en Mérida.

¿Qué son los seguros para la casa?

Antes de observar cuáles son los mejores seguros para tu casa, es conveniente saber qué son y en qué consisten.

La manera ideal para proteger tu patrimonio es por medio de un seguro para hogar, el cual es una forma de garantía y cuidado de tu casa contra cualquier percance. Ya sea desde problemas de origen —relacionados con la propia construcción de tu vivienda— hasta inconvenientes causados por la naturaleza o por terceros.

Si tu casa llegara a sufrir daños a raíz de una inundación, la empresa aseguradora se encargará de resarcir económicamente los daños causados por tal percance natural. El monto de retribución, claro está, dependerá del tipo de plan de seguro que hayas contratado. Esto aplica incluso para lugares cuya densidad de población crecerá de manera incontrolable, como en Yucatán, con sus townhouse en venta en Mérida.

Hombre busca los mejores seguros para casa

Los mejores seguros para tu casa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo público descentralizado encargado de evaluar a toda empresa financiera y aseguradora, para garantizar al consumidor qué tan confiable es tal o cual compañía enfocada en préstamos y seguros.

Hay, pues, una seguridad de que la CONDUSEF velará por el trato justo del consumidor. Por ende, esta instancia gubernamental es un referente a la hora de elegir un seguro para casa. Según este organismo, los mejores seguros para tu hogar son:

GNP Seguros

Este seguro cubre los gastos generados por incendios, rayos o explosiones. En caso de que la vivienda quede inhabitable, el seguro brinda ayuda para la construcción del hogar con el desmontaje de estructuras frágiles y acarreo de escombros. Asimismo, si los electrodomésticos se ven dañados por descargas eléctricas, el seguro se encarga de su reparación o reemplazo.

De igual manera, GNP seguros ofrece servicios de asistencia como plomería, cerrajería, asesoría legal en caso de robo u orientación médica telefónica las 24 horas.

BBVA Seguros

Con este seguro se protege hasta el 100% del valor hipotecario de la vivienda. Tu hogar queda protegido en caso de un percance provocado por incendios, rayos, terremotos o erupciones volcánicas. De igual manera, son cubiertos daños en paredes y techos derivados de inundaciones por lluvia, granizo o huracán. Este seguro también cubre el robo de pertenencias que se encuentren dentro del hogar y aplica reparaciones a televisores, lavadoras, refrigeradores o computadoras dañadas por algún accidente.

Este seguro brinda los servicios de electricista, plomería, cerrajería, pintura e instalación de electrodomésticos; da asistencia telefónica y ofrece el apoyo de un médico a domicilio, y, de igual modo, ayuda con los gastos funerarios para mascotas.

Allianz

Allianz ofrece paquetes de protección ya sea para propietarios, arrendatarios o inquilinos. Existe la opción de recuperar el valor total de objetos dañados y hay una cobertura por fallecimiento de mascotas. Servicios de plomería, reemplazo de cristales, fugas de gas o diagnósticos de plagas son otras de las asistencias que brinda este seguro.

HDI Seguros

La protección de HDI incorpora asistencia de cerrajería, plomería, vidriería y electricidad; coberturas sin deducibles que protegen a toda la familia; apoyo de especialistas en servicios de pintura, impermeabilización y cancelería.

Axa

Por otro lado, con su seguro, Axa brinda protección de daños materiales (desde destrucciones parciales hasta daños totales), coberturas por robo dentro y fuera del hogar, y apoyo ante daños causados por el titular, familiares o mascotas.

Inbursa Seguros

Este seguro cubre las eventualidades que puedan atentar contra los contenidos del hogar en caso de incendio o de huracán. Asimismo, ofrece servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidriería y carpintería en situaciones inesperadas.

CHUBB

CHUBB le ofrece a sus clientes un seguro para proteger hogares desde una cuota de $125 mensuales. En su modalidad básica, el seguro cubre incendios, robo de contenidos, mascotas, responsabilidad civil familiar y doméstica, así como asistencia tecnológica y de emergencia.

GMX

El seguro de GMX cubre departamentos y casas por igual. Brinda apoyo para daños derivados de incendios, terremotos o fenómenos hidrometeorológicos, así como ayuda en caso de robo.

Afirme Seguros

Este seguro es de fácil contratación y sus pagos pueden ser anuales, semestrales, trimestrales o mensuales. Cubre daños materiales de la casa y sus contenidos, apoya con gastos imprevistos ante mascotas y contempla responsabilidad civil.

Las coberturas de lo seguros para casa

Tal como te comentamos, los seguros para tu hogar se enfocan en cubrir percances de diversa índole. Dependiendo del plan que termines contratando se determinará cuán amplia será la cobertura del seguro. Asimismo, cada aseguradora ofrecerá una opción particular o distintiva que podrá volverlas más o menos atractivas, sin embargo, es algo básico e importante que cualquier seguro te ofrezca estas coberturas.

Propietario firma un documento para asegurar su casa

1.- Pertenencias de tu casa

Con esta cobertura, la aseguradora protege todos los artículos que se encuentren dentro de tu hogar. Ya sea muebles, ropa, electrodomésticos, dispositivos de informática, documentos u objetos de valor.

2.- Robo

Ligado con las pertenencias personales. Si se llega a dar el lamentable caso de que tu hogar sufra de hurto, la aseguradora deberá cubrir el valor de los objetos robados.

3.- Responsabilidad civil

Accidentes ocurren con regularidad y la verdad es que no se tiene un control sobre éstos, por ello son accidentes. Esto es dicho ya que puede que un día cometas algún percance inesperado; algo no deseado, pero bastante natural.

Debido a ello es que existe la responsabilidad civil. Esta cobertura de seguro cubre los daños en tu hogar ocasionados por ti, tu familia o incluso tus mascotas. Daños derivados del uso que sufre el inmueble o afectaciones que sufre la propiedad a raíz de reparaciones son aspectos que contempla esta cobertura.

4.- Desastres naturales

Cobertura esencial e indispensable, francamente de las más importantes. La naturaleza es indomable e impredecible, por lo que un percance ocurrido por ésta siempre es una posibilidad. Inundaciones, terremotos, incendios, huracanes o desbordamientos de ríos, un sinfín de situaciones en las que el capricho de la naturaleza puede jugar en contra de tu estabilidad.

Debido a esto es que existe esta cobertura, misma que debe garantizar que la aseguradora se hará cargo por los daños generados por el desastre natural en turno. Es muy importante que, ante esta cobertura, leas cuáles son exactamente los daños que la empresa estará dispuesta a cubrir.

5.- Mascotas

Algunas compañías ofrecen el servicio de guardería y cuidado para tu mascota, esto en caso de que ni tú ni ningún conocido pueda quedarse en casa.

6.- Habitantes

Cualquier tipo de accidente que surja hacia ti o algún tercero, dentro del hogar, será cubierto por la aseguradora.

Como puedes ver, un seguro para tu casa es bastante importante, por lo que es necesario que amplíes tu panorama a la hora de contratar uno. Considera todas las opciones que las mejores compañías te ofrecen y elige la que cubra aquello que sea valioso para ti.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en redes sociales y a visitar nuestro blog, donde encontrarás información de una inmensa importancia como las viviendas en Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *