¡Hola, corazones! Millie al habla, más emocionada que cuando encuentro una casa en venta en Mérida, Yucatán con vista a los fuegos artificiales del 15 de septiembre. ¿Listos para ponernos bien patriotas? ¡Pues agárrense, que les traigo las mejores ideas para celebrar nuestras fiestas patrias en la península!
Miren, mis amores, que este año Yucatán se va a vestir de verde, blanco y rojo como nunca antes. Y es que, ¿sabían que estamos celebrando nada más y nada menos que el 214 aniversario del inicio de nuestra Independencia? ¡Eso merece una buena fiesta!
Primero que nada, si están buscando el corazón de la celebración, tienen que ir al Centro Histórico de Mérida la noche del 15 de septiembre. ¡Ahí es donde se arma el verdadero reventón! La mera mera, María Fritz Sierra, va a dar el Grito desde el balcón del Palacio de Gobierno. Y les cuento un secretito: ¡empieza desde las 9 de la noche! Así que lleguen tempranito para agarrar buen lugar.
Pero esperen, que hay más. ¿Les gusta la música norteña? Pues prepárense porque después del Grito, Calibre 50 va a hacer retumbar la Plaza Grande. ¡Imagínense bailar «Contigo» en pleno centro de Mérida! Eso sí es patriotismo del bueno.
Ahora, para los que son madrugadores (o para los que no se van a dormir, ya los conozco), el 16 de septiembre a las 7:45 de la mañana tenemos el izamiento de la bandera en la Plaza Grande. Y luego, ¡agárrense! Porque viene el desfile cívico-militar. Van a ver de todo: estudiantes, policías, soldados… ¡Hasta me dan ganas de desfilar yo con mis letreros de «Se vende casa en Mérida»!
Pero ojo, mis amores, que la seguridad es primero. La policía va a andar bien atenta para que todos podamos festejar tranquilos. Así que si van en coche, estén pendientes porque van a reubicar algunos paraderos. No vaya a ser que terminen dando más vueltas que un trompo en busca de estacionamiento.
Y para los que prefieren algo más tranquilo, ¿qué tal una cena mexicana en casa? Imaginen: cochinita pibil, salbutes, y un buen ponche de frutas. Inviten a los vecinos y ¡listo! Tienen su propia fiesta patria versión yucateca.
O si quieren algo más aventurero, ¿por qué no se van a Progreso a ver los fuegos artificiales desde la playa? Les aseguro que no hay nada más bonito que ver el cielo iluminado mientras escuchan las olas del mar.
En fin, mis queridos, sea como sea que decidan celebrar, recuerden que lo importante es sentir el orgullo de ser mexicanos y yucatecos. Y si de paso encuentran su casa ideal en Mérida, pues mejor aún, ¿no creen?
Ya saben, si necesitan ayuda para encontrar el lugar perfecto para vivir estas fiestas patrias el próximo año, ¡aquí está su Millie para echarles la mano! Porque como decimos en la oficina: «No solo vendemos casas, vendemos el escenario perfecto para tus memorias mexicanas».
¡Los quiero, familia! Y recuerden: ¡Viva México… y viva Yucatán!