Los townhouses en Mérida son residencias privadas de varios pisos conectadas a uno o más apartamentos.

En regiones suburbanas y metropolitanas densamente pobladas, se pueden ver con frecuencia a lo largo de las carreteras.

Aunque los townhouses en Mérida con frecuencia se parecen a las residencias unifamiliares convencionales, por lo general funcionan más como condominios.

Breve historia

La palabra «townhouse» se usó por primera vez a principios de Inglaterra para describir cualquier hogar que una familia tuviera «en la ciudad» a pesar de vivir principalmente en una zona rural.

Estas propiedades son mucho más que eso en los tiempos modernos.

Datos relevantes

Actualmente los townhouses en Mérida suelen tener varios pisos porque dan prioridad al espacio vertical para conservar pies cuadrado.  Generalmente tienen espacio al aire libre, como un patio delantero o trasero.

Al igual que los propietarios de viviendas unifamiliares separadas, los propietarios de townhouses son responsables de mantener tanto el interior como el exterior de sus propiedades.

Dado que los propietarios individuales a menudo son responsables de la mayor parte del mantenimiento, estas comunidades suelen tener tarifas de mantenimiento más económicas que los condominios.

En comparación con los condominios, que tienen restricciones para las renovaciones, los townhouses suelen ofrecer más opciones de personalización.

Algunos beneficios adicionales

  • Es común descubrir townhouses con costos mensuales comparables a una renta y con la ventaja adicional de aumentar el valor del hogar.
  • El mantenimiento suele ser menos costoso porque suelen ser más pequeñas que las propiedades independientes.
  • Un townhouse es una opción más económica para los compradores de vivienda por primera vez, para experimentar la propiedad de una vivienda si aún no pueden pagar una casa residencial.
  • Ser propietario de una propiedad townhouse generalmente implica tener jardín, lo que puede ser muy ventajoso si tienes mascotas o simplemente quieres cuidar tu propio jardín. Esto contrasta con ser dueño de un condominio.
  • Es posible que tenga acceso a servicios, como una piscina comunitaria o casa club, entre otros.
  • Espacios para paneles solares y cocheras techadas.
  • Privacidad y exclusividad.

¿Son para mí los townhouses en Mérida?

Dependiendo de tus necesidades y objetivos para ser propietario de una vivienda, un townhouse en Mérida puede o no ser la mejor opción para ti.

Una casa más pequeña que combina las comodidades estilo condominio con la libertad de desapego podría ser atractivo para ciertas personas.

Hay muchos tipos diferentes de propietarios de viviendas que podrían beneficiarse este tipo de viviendas, como por ejemplo:

  • Nuevos propietarios.
  • Hogares que se han reducido en número de habitantes.
  • Personas que desean espacios más acogedores y tener más control sobre el interior y el exterior de su hogar.

Es posible encontrar un gran número de desarrollos con Townhouses en Mérida, aquí te compartimos algunos ejemplos que consideramos atractivos para el mercado de bienes raíces:

La compra de un townhouse puede resultar muy beneficiosa ya que puedes acumular capital sin todas las responsabilidades del cuidado de una gran propiedad. Nuestra sugerencia es investigar todas las opciones de compra posibles antes de tomar una decisión final.

Nuevos desarrollos y noticias directo a tu Email

Regístrate a nuestro boletín

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.