Nacionales y extranjeros saben que México es un país repleto de diversidad y oportunidades. Cada región de la República tiene su encanto particular.
Y si bien, es verdad que hay lugares con una importancia indiscutible, como lo es la Ciudad de México, la realidad es que la metrópoli del país —antes, uno de los principales puntos clave para vivir—, junto con otras grandes ciudades, sufren actualmente de sobrepoblación.
Es así que pequeñas ciudades del país han comenzado a destacar como opciones para vivir. De entre todas ellas, Mérida, Yucatán, se presenta como un punto bastante atractivo y repleto de posibilidades.
La capital yucateca goza de grandes beneficios y oportunidades de expansión en el mercado mobiliario, y representa una posibilidad de desarrollo para diversos proyectos de inversión, en especial para casas en venta en Mérida.
Es por eso que, en esta ocasión, te contaremos algunas razones para invertir en un townhouse en Mérida.
¿Qué es un townhouse?
El townhouse es un nuevo modelo de vivienda que, en los últimos años, ha adquirido bastante notoriedad y prestigio. El término proviene del inglés y significa “casas adosadas”.
Se trata de un tipo de casas privadas, generalmente compuestas de dos a tres niveles, construidas unas al lado de la otra y que comparten una pared común. Estas casas cuentan con seguridad, áreas verdes y áreas comunes.
Así pues, la principal característica de una townhouse en venta en Mérida es que no existe un espacio libre entre una casa y otra. Cada hogar comparte entre sí las paredes, como si se tratara de un departamento. En ese sentido, el diseño townhouse combina los beneficios de una casa tradicional y un departamento.
El principal mercado de estas casas es el de las parejas jóvenes profesionistas, o bien, familias que están dando sus primeros pasos. Los townhouses son, pues, residencias modernas que aprovechan los espacios, tanto horizontal como verticalmente, para dar una gran comodidad a sus residentes.
Mercado inmobiliario en Mérida
Mérida se ha convertido en un importante punto de expansión inmobiliaria. Desarrolladoras apuestan por la construcción de proyectos en la capital yucateca, hogares que sean capaces de otorgar a los residentes todo lo necesario para alcanzar el estilo de vida que están buscando.
Por sí misma, Mérida es ya una ciudad paradisiaca, con un excelente clima, personas agradables, la cercanía al mar y a páramos hermosos y una de las mejores bases culinarias de México. Aunado a ello, los inversionistas pueden obtener bastante provecho.
Y es que Yucatán se ubica en el cuarto lugar de crecimiento económico del país, con un 2.5%, cinco veces más que otros estados de la república. Y es Mérida la que más se ve beneficiada por el impulso económico.
El crecimiento económico de la región durante los últimos diez años ha elevado el rendimiento de las inversiones en sectores como el turismo, la industria y la producción de bienes y servicios; sin embargo, es el mercado inmobiliario el que mayor despunte presenta.
Razones para invertir en Mérida
Son diversas las razones por las que Mérida es una excelente opción para invertir en inmobiliarias y en el estilo de casa townhouse. Veamos algunas de ellas:
1.- Plusvalía
Se estima que la plusvalía en las zonas más importantes de Mérida se encuentra entre el 12% y el 20%, esto en colonias como Santa Gertrudis Copó, que se mantiene entre el 18% y el 20%, incrementando con el paso de los años.
A esto se suma el auge repentino que han tenido las personas para desear (y llegar a) vivir en la ciudad, lo cual es una oportunidad para los inversionistas inmobiliarios.
2.- Desarrollo de infraestructura
Inversiones tales como nuevas carreteras, servicios públicos y conectividad pueden tener un impacto positivo en el valor de las propiedades. Comprar antes de que estas mejoras se consoliden podría ser una garantía de que se obtendrán beneficios respecto a impactos futuros en el mercado.
3.- Ciudad tranquila
Acorde al INEGI, Mérida se encuentra en los primeros cinco lugares de las ciudades más seguras para vivir en México. Ésta es una ciudad con un estilo de vida relajado, tranquilo y amigable.
La noción que sus habitantes tienen respecto a la ciudad es también bastante alentadora. Con una percepción de seguridad del 74% entre ciudadanos mayores de 18 años, Mérida se revela como una ciudad apreciada por sus habitantes.
Recorrer las calles de noche, apreciar la arquitectura colonial representativa de la ciudad, o moverse tranquilamente por el transporte público, son algunas de las facilidades que la seguridad de esta ciudad otorga a sus habitantes.
4.- Excelentes condiciones climáticas
Mérida posee un clima altamente benéfico para el desarrollo de actividades culturales, turísticas y deportivas al aire libre. De temperaturas cálidas que permiten a lugareños y visitantes disfrutar de agradables condiciones ambientales durante casi todo el año.
Un clima cómodo para vivir y disfrutar la ciudad es sin duda un elemento importante para incentivar la adquisición de townhouses en venta en Mérida, por lo que es una característica segura para realizar una inversión en estas viviendas.
5.- Atracciones turísticas de primer nivel
Playas paradisíacas, impresionantes selvas tropicales, una cantidad inmensa de especies endémicas, cenotes, grutas y ruinas mayas colocan a Mérida como uno de los destinos turísticos mexicanos más importantes, volviendo esta ciudad una visita obligada para quienes deseen conocer no sólo al país, sino a América Latina.
Estas características son una garantía de una constante fluctuación de personas, mismas que darán una base sólida para la inversión en townhouses.
Como puedes ver, son varias las razones por las que invertir en townhouses en venta en Mérida. Sin lugar a dudas, esta rica ciudad tiene bastante por ofrecer, por lo que es importante no perderle la pista a su inmenso potencial.
Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, así como a visitar nuestro blog, donde encontrarás información bastante interesante sobre viviendas en Yucatán.