Para ti ¿qué es lo que hace a una ciudad ideal o atractiva para vivir en ella? Seguramente pienses que no es posible que un lugar cuente con seguridad, destinos turísticos y servicios de salud y vivienda de alto nivel; sin embargo, sí existe y se encuentra en México, estamos hablando de Mérida, la capital de Yucatán.
En días pasados te compartimos una guía para comprar casas en venta con Infonavit, por eso en esta ocasión queremos compartir contigo las razones de por qué Mérida es la mejor ciudad para vivir, así que no dejes de leer y descúbrelo.
1.- Buena calidad de vida
Ya lo dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mérida tiene la mejor calidad de vida de entre todas las ciudades de México. Su sustentabilidad ambiental, inclusión social, infraestructura, cultura, crecimiento económico, atractivos naturales y demás, hacen de la capital yucateca el mejor lugar para vivir.
A diferencia de otros estados e incluso países, el costo de vida en Mérida es relativamente bajo, ya que los alimentos, la vivienda y los servicios son asequibles, lo que facilita la vida de sus habitantes.
En ese sentido, ya sea que busques departamentos o casas en venta en Mérida, encontrarás una amplia gama de opciones que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos. Desde encantadoras casas coloniales en el centro histórico hasta modernos desarrollos residenciales en las afueras de la ciudad.
2.- Mérida es una ciudad segura
Sabemos que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de cualquier persona, sobre todo en estos días donde la delincuencia y violencia han cobrado mayor fuerza. Pero, ¿sabías que Mérida tiene una de las tasas de homicidio e índice de criminalidad más bajas de todo el país?
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) publicada por el INEGI, Mérida cuenta con un alto índice de seguridad a comparación de otros estados de México. Pues, el 73.7% de los habitantes se sienten protegidos en su ciudad.
Además, esta ciudad cuenta con un sistema de patrullaje policial efectivo que contribuye en gran medida a mantener el orden y la seguridad en las calles. Adicional a ello, el estado cuenta con más de 10,000 cámaras de seguridad y la comunidad en Mérida tiende a ser muy solidaria, lo que ayuda a promover un ambiente de tranquilidad y protección.
3.- Salud primer nivel
Mérida es conocida como la capital de la salud en el sureste de México, y con justa razón, pues la ciudad cuenta con una variedad de hospitales y clínicas que ofrecen servicios de atención médica de alta calidad.
Además, los habitantes tienen acceso a una atención especializada de primer nivel en distintas áreas médicas, como cirugía, oncología, cardiología, ginecología y más.
4.- Mérida cuenta con escuelas y universidades de prestigio
En términos de educación, Mérida no se queda atrás, la capital yucateca alberga a diversas instituciones educativas de prestigio, desde escuelas primarias hasta universidades de renombre, por lo que es considerada como una ciudad universitaria.
Incluso, es muy común que las escuelas ofrezcan educación bilingüe en español e inglés, ya que Mérida está comprometida con preparar a sus habitantes para el mundo globalizado y brindarles mayores oportunidades en el mercado laboral.
Igualmente, por lo general todas las escuelas ofrecen diversos programas académicos en los que se integran las artes y humanidades con la ciencia y la tecnología, para preparar a los estudiantes en diversas áreas a la par de satisfacer sus intereses y objetivos educativos.
Esto fomenta un ambiente educativo dinámico y de innovación, de ahí que Mérida sea hogar de muchas instituciones de investigación y desarrollo que contribuyen al avance de la ciencia y tecnología. Por cada uno de estos aspectos, muchas familias y estudiantes deciden cambiar de residencia para esta ciudad que, como comentamos, cuenta con alta seguridad y oportunidades de crecimiento.
5.- Contacto con la naturaleza
Las ciudades suelen estar llenas de ruido y contaminación, lo que no suena como el lugar ideal para vivir, ¿cierto? Sin embargo, en Mérida se puede disfrutar de la belleza natural y la serenidad que aporta la proximidad a la naturaleza, lo que es una ventaja para quienes desean escapar del ajetreo y el bullicio de las ciudades más grandes, y en cambio buscan un equilibrio entre la vida urbana y la conexión con la naturaleza.
¿Quién no ha escuchado hablar de las hermosas reservas ecológicas y playas de Mérida? Esta bella ciudad alberga una increíble cantidad de cenotes, áreas de conservación y playas en las que los habitantes pueden disfrutar de su tiempo libre.
Estas son sólo algunas de las razones de por qué Mérida es la mejor ciudad para vivir. Es la combinación perfecta entre calidad de vida, seguridad, servicios de salud, educación de primer nivel y contacto con la naturaleza, de ahí que sea un lugar atractivo para personas no sólo de México, sino también de todo el mundo.
Si estás planeando mudarte de ciudad o si sólo quieres hacer crecer tu patrimonio, recuerda que en Global Realty podemos asesorarte para que encuentres las casas en venta en Mérida con las que siempre soñaste, ¡contáctanos, estaremos encantados de escucharte!