Es el sueño de todos el poder adquirir su casa propia y con la finalidad de poder lograrlo son muchas las personas las que creen conveniente asesorarse con un agente inmobiliario que posea la experiencia para llevar a cabo un mejor trato que el que se podría conseguir por cuenta propia.

¿Por qué recibir apoyo de un agente inmobiliario antes de adquirir una casa?

Con el fin de conocer las mejores opciones de financiamiento a la hora de comprar una vivienda es una de las razones por la que se opta por acudir con un especialista. Existen riesgos como fraudes inmobiliarios o créditos que no se adaptan a la capacidad de pago de los compradores, propiedades con vicios ocultos y elecciones incorrectas son algunas de las cosas que se pueden ahorrar al acudir con un asesor inmobiliario.

Claro que comprar una casa sin apoyo externo es posible, pero cabe destacar que un agente de bienes raíces se encuentra preparado en diferentes disciplinas con el fin de orientar a los compradores y lograr obtener la mejor opción de compra.

Algunas de las disciplinas en las que un buen agente inmobiliario se encuentra familiarizado son con el marco legal, trámites hipotecarios, investigación de mercado y ciclo inmobiliario. Estos son temas que no domina cualquier persona y no tendría por qué hacerlo, sin embargo, un buen agente de bienes raíces tiene conocimientos de todas ellas.

Ventajas de apoyarse de un asesor inmobiliario

El 60% de los mexicanos que buscan adquirir una vivienda se apoyan con un asesor inmobiliario principalmente con el fin de encontrar opciones de financiamiento, la asesoría también ayuda en la verificación de la legalidad de los inmuebles, además de que tratan de encontrar la propiedad que se adapte al presupuesto y las necesidades expresadas en una primera consulta.

El asesoramiento de agentes inmobiliarios es algo que los mexicanos buscan para hacer la búsqueda de vivienda más fácil y se encuentran múltiples ventajas de ello como:

  • Respaldo y acompañamiento desde la elección de la propiedad hasta el traspaso de las escrituras.
  • Brinda orientación sobre las mejores opciones de financiamiento.
  • Da opciones de propiedades que se han verificado anteriormente.
  • Facilita la elección de vivienda.
  • Verifica que en el contrato de compraventa existan las mejores condiciones para ambas partes.
  • Ayuda a encontrar la mejor vivienda con el presupuesto definido.

 

El asesor inmobiliario puede hacer diferentes funciones según lo convenido, a cambio de unos honorarios previamente definidos. Entre esas cosas que puede incluir el servicio están: 

  • Relaciona al propietario con el comprador. 
  • Informa sobre precios y condiciones del mercado inmobiliario. 
  • Guía y en algunos casos puede gestionar la solicitud del crédito hipotecario. 
  • Acompaña en los trámites legales y administración para la oficialización de la transacción inmobiliaria. 
  • Presenta las propiedades más adecuadas a las necesidades y presupuesto del comprador. 

 

Como puedes darte cuenta en este artículo es necesario que sepas que no cualquier persona se encuentra capacitada para brindarte este tipo de asesoría y con la calidad necesaria para adecuarse a tus necesidades. Es por ello que debes informarte y desde la primera visita con quien puede convertirse en tu asesor inmobiliario aclarar cualquier duda que pueda surgir.

Otras lecturas

Nuevos desarrollos y noticias directo a tu Email

Regístrate a nuestro boletín

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.