Todos en algún momento de nuestra vida soñamos con convertirnos en dueños de nuestro propio hogar. Tener un lugar que sea tuyo y de nadie más, olvidarte de pagar rentas, e invertir en tu propio patrimonio suena como toda una fantasía, ¿cierto? Seguramente has llegado aquí porque estás en proceso de comprar una casa, y quizá te encontraste con el término “preventa” y no sabes qué significa o a qué se refiere.
Este concepto puede parecer novedoso y un tanto confuso al principio, pero entenderlo puede abrirte la puerta a oportunidades increíbles. Ya sea que ya le hayas dado un vistazo a las casas en venta en Mérida o apenas vayas a buscar opciones, este término te hará el proceso de compra más beneficioso.
Mucho se dice de los beneficios de adquirir una propiedad, pero nadie te habla realmente de por qué es bueno comprar una casa en preventa. Pero, descuida que llegaste al lugar indicado, a continuación te diremos toda la información para que te animes a aprovechar esta excelente oportunidad.
¿Qué significa comprar una casa en preventa?
Comprar una casa en preventa significa adquirir una vivienda que aún está en proceso de construcción o que apenas ha iniciado su desarrollo. Este tipo de compra implica que estás comprando sobre planos, es decir, con base en los diseños y proyectos presentados por el desarrollador.
En otras palabras, comprar una casa en preventa es hacer una inversión anticipada en una propiedad que aún no está lista para habitarse. Ser el dueño de alguna casa o departamento en venta en Mérida ya puede dejar de ser un sueño y convertirse en una realidad con las preventas.
¿Qué ventajas tiene comprar en preventa?
Aunque al principio puede sonar arriesgado comprar una casa que no está terminada, la preventa ofrece una serie de beneficios, como precios más bajos, nuevas infraestructuras, revalorización de la propiedad, menor competencia, etc. Todo esto hace que sea una inversión inteligente.
A continuación te explicamos con más detalle algunas de las ventajas que tiene comprar una casa en preventa.
1.- Precios más bajos
Al comprar una casa en preventa tienes acceso a precios más bajos, pues un proyecto de construcción que está en su etapa inicial siempre tendrá un costo menor a comparación del costo final cuando ya esté terminado.
Además, muchas veces se suelen ofrecer descuentos y precios especiales para atraer compradores tempranos, como precio de friends and family o lista 0. Incluso, puedes tener la oportunidad de acceder a mejores condiciones de financiamiento, ya que en ocasiones se ofrecen planes de pago flexibles y accesibles sólo durante el periodo de construcción.
El beneficio de preventa, además de este tipo de precios exclusivos es que, incluso cuando el inmueble resulta más barato, también puedes beneficiarte por las condiciones del mercado inmobiliario en Mérida, en donde las propiedades en preventa obtienen una plusvalía entre un 10% y 12% anual.
2.- Nuevas infraestructuras
Por lo general, los proyectos de preventa incluyen instalaciones modernas y servicios de última generación. Esto incluye tecnología avanzada en sistemas eléctricos y de plomería, materiales de construcción sostenibles y ecológicos.
Igualmente mientras el proyecto esté en proceso de construcción tienes la oportunidad de seleccionar acabados, materiales y las distribuciones que te gustaría que tuviera tu nuevo hogar.
3.- Revalorización de la propiedad a corto plazo
Comprar en preventa te permite formar parte de un proyecto nuevo, con infraestructuras modernas y ubicaciones estratégicas, lo que puede puede aumentar significativamente el valor de tu propiedad con el tiempo.
Muchas casas en preventa se encuentran en ubicaciones estratégicas, es decir, en zonas de alto crecimiento y desarrollo urbano, como las privadas residenciales. La infraestructura de transporte, como nuevas carreteras y estaciones de transporte público, junto con la construcción de centros comerciales, escuelas, hospitales y áreas recreativas, contribuyen al atractivo de estas ubicaciones.
Como resultado, las propiedades en estas zonas tienden a revalorizarse rápidamente, proporcionando una excelente oportunidad de inversión para los compradores, incluso si lo que buscas no es una casa para ti sino para posteriormente revender o rentar.
4.- Menor competencia
Enfrentas menos competencia al comprar en preventa, dado que estás adquiriendo una vivienda que aún está en construcción, la demanda suele ser menor en esta etapa. Esto te permite tener más opciones disponibles para elegir la unidad que más te convenga, ya sea por su ubicación dentro del proyecto, el diseño o las vistas.
Por otra parte, una menor competencia también puede traducirse en un proceso de compra más tranquilo y con menos presión, dándote la oportunidad de negociar mejores condiciones.
Estas son sólo algunas de las muchas ventajas que trae consigo comprar una casa en preventa, sin dudas una gran forma de invertir en tu patrimonio. Pero, no olvides que para realizar cualquier trámite debes tener una asesoría de un agente inmobiliario que te oriente y guíe en cada paso de este proceso, así tendrás la seguridad de que se realiza de manera legal y que no corres peligro de perder tu dinero.
Si te pareció útil este artículo compártelo con más personas para que conozcan por qué es bueno comprar una casa en preventa. Recuerda que en Global Realty podemos hacer realidad tus sueños y ayudarte a encontrar la casa que tanto quieres, ¡contáctanos!