Hace exactamente 6 años  mi esposa y yo vimos realizado uno de nuestros mayores sueños en nuestras vidas, comprar nuestra primera casa. La verdad es que dentro del mundo de opciones que el mercado inmobiliario nos presentaba encontramos un desarrollo residencial en la ciudad de Mérida que nos conquistó a primera vista.

Hoy, quiero contarte como ha sido nuestra experiencia viviendo en un desarrollo residencial en Mérida, con sus beneficios y también sus contras.

Quiero comenzar contándote que cuando nos instalamos en el desarrollo apenas se habían construido la mitad de las casas, durante un par de año convivimos con mucho personal de construcción, arquitectos, ingenieros y todos los que hicieron posible la construcción de la privada.

El ruido y el polvo era nuestro día a día, pero un gran beneficio de tener a los constructores cerca es que pudimos solicitar la reparación de muchos vicios ocultos que tenía la propiedad.

Y aquí es donde comienza mis recomendaciones al momento de escoger un desarrollo residencial en Mérida para vivir:

Asegúrate que los materiales de construcción son de  buena calidad.

Algunos constructores optan por ahorrarse unos pesos usando materiales genéricos o de calidad baja, esto a la larga se convertirá en un dolor de cabeza para ti. En nuestra historia de 6 años hemos tenido que cambiar cableado eléctrico, la cisterna, entre otras cosas.

Que no te pase lo mismo, solicita una lista de los materiales con los que se construyó la casa que deseas habitar y asegúrate que sean de óptima calidad.

Regreso  a nuestra historia y aquí me gustaría recalcar que durante esos 2 años de construcción nunca tuvimos algún problema de seguridad o robos.

La seguridad 24/7

Mérida es una ciudad segura pero nunca está de más duplicar los esfuerzos cuando se trata de cuidar nuestros patrimonios. Una gran ventaja de vivir en un desarrollo residencial, es definitivamente la seguridad 24/7.

Guardias de vigilancia que protegen las entradas, cámaras de seguridad y alambrado eléctrico son elementos que te ayudarán a vivir en paz y sin preocupación de sufrir algún asalto o robo en tu propiedad.

 

Áreas comunes y amenidades para toda la familia

¿Te gusta meditar, ejercitarte o disfrutas de pasear rodeado de naturaleza? Entonces vivir en un desarrollo residencial en Mérida te va a encantar, y es que cada desarrollo cuenta con diferentes amenidades para sus habitantes.

Canchas deportivas, área de asadores, parques, casas club, piscinas y áreas zen, son algunos ejemplos de lo que podrías tener alrededor de tu nuevo hogar. Suena atractivo ¿no?

Nuevos amigos y networking

Es un hecho que tener vecinos puede ser una bendición o una pesadilla, en nuestra experiencia viviendo 6 años en un desarrollo residencial en Mérida podemos decir que todo ha sido bueno, vivimos rodeados de personas que al igual que nosotros desean vivir en paz. Y un plus es que gracias a la tecnología inclusive hacemos negocios en nuestra misma comunidad.

Puedo sugerirte que antes de comprar, des un pequeño paseo por el desarrollo con todos tus sentidos atentos para identificar a los vecinos no deseados.

Viviendo en comunidad

Vivir en un desarrollo residencial también implica vivir bajo un reglamento interno, que asegura la convivencia y el mantenimiento de todas las áreas comunes.

No olvides investigar cuánto cuesta la cuota mensual de mantenimiento para que no te agarren por sorpresa.

Deseo cerrar esta entrada con un pequeño listado de desarrollos residenciales que puedes encontrar en Mérida, espero sea de utilidad para tu búsqueda:

Nuevos desarrollos y noticias directo a tu Email

Regístrate a nuestro boletín

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.