En el mundo hay pocas personas que, si les aseguran que pueden viajar y mantener un trabajo estable al mismo tiempo, no perderían la oportunidad de hacer sus maletas y salir a la carretera.
Con lo accesible que es hoy en día conseguir un trabajo remoto, la posibilidad de cambiar la vida de oficina por home office es más que posible.
En tales circunstancias, si el empleo lo permite, la decisión más difícil se convierte en decidir dónde quedará ese “home office”. El mundo es el límite, pero desde nuestra perspectiva podemos afirmar que al menos en México existen algunas regiones más atractivas que otras si lo que buscas es perseguir este estilo de vida.
Desde departamentos en venta en temozón norte hasta el bullicio de la ciudad de México, en este artículo compartiremos contigo un listado de las ciudades con los mejores entornos, comunidades, servicios y viviendas para trabajar de forma remota.
¿Nacional o internacional?
Si tienes en claro que buscas tener un empleo remoto que te permita viajar y tener control sobre tus tiempo, tarde o temprano deberás hacerte la siguiente pregunta: “¿Me quedo en México o me aventuro a otro país?”.
Por la ruta internacional, encontrarás que como tú existen cientos de “nómadas digitales” que tienden a gravitar a ciertas ciudades. Toma a Portugal por ejemplo, uno de los destinos más populares por su clima cálido, playas, cultura y gastronomía, pero sobre todo por sus centros de “Coworking”
Estos espacios están especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de cientos de profesionales y emprendedores. Es normal encontrar secciones privadas, salas de juntas, espacios de trabajo abierto, además de contar con una excelente conexión a internet y demás servicios.
En contraposición a una oficina tradicional, un espacio de coworking es mucho más barato, facilita actividades de networking y fomenta un ambiente dinámico donde la colaboración y el intercambio de ideas son parte del día a día.

Top 5 de ciudades mexicanas para home office
Sin embargo, quizás extender tu experiencia de home office a otro país no sea lo tuyo. Y está bien, porque podrás encontrar que en México existen ciudades que no solo cuentan con espacios coworking sino también con oportunidades de vivienda al mejor precio.
1.- Mérida
Mérida, Yucatán el primero de nuestra lista, engloba todas las propiedades que hacen de México un lugar tan atractivo tanto para vacacionar como para trabajar y son: cultura, seguridad, gastronomía, y conectividad.
Esta ciudad combina el encanto natural con una infraestructura moderna, lo que la convierte en un destino ideal para los empleados remotos que buscan inspiración y tranquilidad. También se adapta a la perfección con el ánimo de aquellos que aman explorar las playas y sacar provecho de las atracciones turísticas como cenotes cristalinos, zonas arqueológicas y pueblos mágicos.
Si te interesa nuestro consejo, apóyate en nuestra inmobiliaria en mérida, los expertos de Global Realty te asesoran sobre las locaciones mejor ubicadas en términos de servicios públicos, zonas turísticas y centros coworking.
2.- Ciudad de México
La Ciudad de México podrá no estar cerca de playas pero sí lo está de una vibrante escena cultural: museos, zonas arqueológicas, eventos tradicionales, conciertos, y una amplia oferta gastronómica tanto nacional como internacional. Estos elementos convierten a esta ciudad en el lugar ideal para quienes buscan equilibrio entre trabajo y una vida urbana activa.
Además, cuenta con una sólida infraestructura tecnológica, múltiples opciones de transporte y una creciente red de espacios de coworking distribuidos por toda la ciudad.
3.- Guadalajara
De acuerdo a nuestro análisis sobre las ciudades emergentes para invertir en bienes raíces en 2025, Guadalajara se posiciona como uno de los principales, esto debido a su crecimiento económico.
Así que, si decides establecer por una temporada tu home office en este estado, podrás asegurar una excelente calidad de vida, acceso a servicios de primer nivel, una comunidad emprendedora y un entorno tecnológico en constante expansión, especialmente en zonas como Zapopan o Providencia.
Además, su mezcla de modernidad con tradiciones locales crea un ambiente único que inspira a creativos y profesionales del mundo digital por igual.

4.- Playa del Carmen
Lo ideal es que tu trabajo remoto te permita sentir que estás de vacaciones sin perder de vista tus responsabilidades. Un entorno como Playa del Carmen puede ayudarte a que esto ocurra.
Esta hermosa ciudad costera en Quintana Roo es la combinación perfecta entre la tranquilidad del mar Caribe con el confort de residencial. Con una gran oferta de espacios de coworking, buena conectividad a internet, cafés ideales para trabajar, y actividades recreativas a solo unos pasos.
5.- San Miguel de Allende
En cambio, si lo que buscas es un entorno mucho más colonial y artístico, nuestra recomendación es San Miguel de Allende en Guanajuato. Aquí podrás disfrutar de calles empedradas llenas de historia, galerías de arte, talleres creativos y una comunidad multicultural activa.
Además, la ciudad cuenta con cafés tranquilos, espacios de trabajo accesibles y un ambiente relajado. Ideal para quienes se dedican a la escritura, el diseño, fotografía, pintura o cualquier proyecto creativo que requiera de inspiración constante.
Hacer home office puede significar trabajar y quedarse en casa, pero si lo decides, tu casa puede ser un entorno por completo diferente, puede estar en otro país incluso. Anímate a tomar la oportunidad y aprovecha las disponibilidad de inmobiliarias y otros servicios preparados para facilitarte la elección de tu nuevo hogar.