Tabla de Contenidos
TogglePor increíble que parezca Las Coloradas poseen una tonalidad rosa tanto que se asemejan a los flamingos. Se ubican en la Península de Yucatán y son cuerpos de agua únicos con una belleza inigualable en nuestro país.
La vista que ofrece tan maravilloso paisaje no solo es encantadora a la vista también dan una forma de vida a la comunidad pues las lagunas forman un conjunto de agua salada que abarca varios kilómetros a través del litoral. Este lugar resulta ser el principal productor de sal en la República Mexicana.
El color rosa característico de Las Coloradas de Yucatán que parece sacado de un filtro de Instagram se puede explicar por la alta concentración de sal en el agua ya que hacen que existan unos microorganismos con la membrana color morado y que solo existen en aguas saladas. Por muy tentador que sea el darse un chapuzón en Las Coloradas se deben contener esas ganas, pues además de que el agua demasiado salada puede llegar a irritar la piel, no sería higiénico ensuciarla con bloqueador porque la sal la consumimos en nuestras cocinas.
¿Te parece raro ir a una playa y ni entrar al agua?
En este lugar no se necesita nadar para disfrutar. Pasear por la orilla mientras se observan los reflejos rosáceos es una experiencia única y se puede describir como mágica. Se pueden recorrer las lagunas en lancha con guías de la localidad expertos que explican lo que ven nuestros ojos, ya que este fenómeno sucede durante el verano (entre julio y agosto). Se puede decir que esos reflejos rosas se atesoran porque sus apariciones son escasas.
Sin embargo, eso no puede ser un factor que te detenga para visitar Yucatán ya que afortunadamente a solo 30 minutos se encuentra la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos donde podemos encontrar la mayor colonia de flamencos de México. Durante los meses en que Las Coloradas no presentan su característico tono rosa se pueden apreciar estas aves del mismo tono que suelen anidar en abril, mayo y junio.
Muy seguramente el guía local te recomendará este lugar en caso de que Las Coloradas no se encuentren con su color que las hace tan famosas, este lugar además de flamencos tiene cocodrilos, jaguares y tortugas marinas.
Durante tu recorrido puedes caminar en el islote que se dedica a producir la sal y disfrutar de un famoso baño maya, que lo tomaban nuestros ancestros para protegerse del sol, exfoliar la piel y protegerse de los mosquitos. Cuando el barro se seca es el momento de entrar a una tranquila playa para deshacerse de él. Este suele ser el final de la primera parte de los tours para recobrar energía y por la tarde poder continuar explorando las maravillas de la naturaleza y de la cultura que ofrece Yucatán.
Las Coloradas de Yucatán es uno de esos pocos lugares que se pueden disfrutar con nuestros ojos, ahí radica su extraña belleza. Los recuerdos que se van contigo del rosa de Las Coloradas es algo que se quedará contigo para siempre.
Global Realty Bienes Raíces
Muchas gracias por leer nuestros contenidos. ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Nos encontramos por este medio listos para atenderte.
Escríbenos
🟢 en línea | política de privacidad
Contáctanos ahora