Además de ser un agente de bienes raíces con licencia, un corredor de bienes raíces también es un profesional de bienes raíces con licencia por derecho propio.

Un corredor de bienes raíces tiene conocimientos que pueden ser útiles para las personas en transacciones de propiedades inmobiliarias y, al igual que un agente, un corredor puede ayudar con la compra o venta de estas.

La responsabilidad de un corredor es garantizar que las transacciones de bienes raíces sean legales, que toda la documentación sea precisa y completa, y que todos los fondos, como los que están en las cuentas de depósito en garantía, estén documentados e informados legalmente.

Esta es una distinción clave entre un corredor de bienes raíces y un agente.

Cada agente de bienes raíces es empleado por un corredor.

Por lo tanto, puedes comprender a un corredor de bienes raíces como el término general para agentes de bienes raíces individuales, como aquellos que contratarías para vender tu casa o ayudarte a comprar una propiedad.

Un corredor se asegura de que todas las transacciones cumplan con la ley, mientras que un agente de bienes raíces administra clientes, listados y ventas.

No estás firmando un contrato con tu agente cuando te presentan un acuerdo de listado (o un acuerdo de agencia si eres el comprador). En cambio, se firma un contrato con el corredor del agente.

Considera los requisitos de licencia para profesionales de bienes raíces como una escalera, con compradores y vendedores en la parte inferior, agentes en el medio y corredores en la parte superior.

Los corredores pueden representar a un comprador o vendedor, redactar un contrato y realizar todas las funciones de un agente.

Sin embargo, existen algunas distinciones clave entre un corredor de bienes raíces y un agente, principalmente en el alcance de su autoridad.

  • Un corredor puede transferir dinero dentro y fuera de una cuenta de depósito en garantía.
  • Puede servir como mediador en un caso judicial.
  • Un corredor puede contratar a un agente para que trabaje para ellos.

Un corredor puede ser dueño de su agencia y se le conoce como corredor propietario si no trabaja para una empresa.

En cualquier caso, además de tener una licencia de agente/vendedor de bienes raíces, los corredores también deben tener una licencia como corredores en el estado donde trabajan.

Un corredor de bienes raíces debe completar una cantidad mínima de horas de educación para corredores, aprobar un examen de licencia y tener antecedentes libres de condenas penales, pero se aplican variaciones de estado por estado a estos criterios.

La mayoría de los compradores de casas no tienen una conexión de ventas con su corredor.

Los compradores y vendedores generalmente buscan un agente de bienes raíces, desarrollan una relación con ellos y luego trabajan con cualquier corredor que tenga la licencia del experto en bienes raíces de su elección.

En la mayoría de las transacciones de bienes raíces, el comprador o el vendedor solo se comunicarán con su agente.

Ahora que ya conoces esta información puedes acercarte con nosotros para darle seguridad a tu futura compra o venta de propiedad.

Nuevos desarrollos y noticias directo a tu Email

Regístrate a nuestro boletín

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.