casas en la playa

Si estás en busca de una nueva vivienda entre las casas en venta en Mérida disponibles sabrás que no es una decisión fácil de tomar. Comprar una casa en cualquier lugar implica conocer información como la zona, los materiales de construcción, etc., sin embargo, si la casa se ubica en la playa estos aspectos doblan su nivel de importancia.

Tener en claro los elementos negociables de una casa y cuáles no lo son, te ayudará a filtrar las opciones fácilmente. Por ejemplo, si necesitas espacios grandes no servirá que sigas viendo lugares pequeños, ya que gastarás tiempo y esfuerzo sin tener la necesidad de hacerlo. 

De igual forma funciona con los departamentos en venta en Mérida y las viviendas en las costas de México. Al ser zonas con tanta humedad y riesgos distintos a los de una ciudad céntrica es importante no quitarle relevancia a algunos aspectos. Así que si quieres conocer un poco más sobre cómo elegir la mejor casa en la playa continúa leyendo y descúbrelo ahora mismo.

1.- Conoce los gastos de la vivienda

La adquisición de una vivienda en la playa ya supone una gran inversión, y no estamos hablando solamente del pago inicial de la compra, sino de los gastos continuos que exige una propiedad de este tipo.

El mantenimiento de una casa en la playa para tenerla en óptimas condiciones requiere hacer algunos gastos. Uno de los más importantes se debe dedicar al cuidado estructural de la vivienda. Si la estructura se ve afectada será mucho más frágil y una tormenta intensa podría causar daños perjudiciales.

Debido a la exposición frecuente a las condiciones costeras la estructura demandará acciones de mantenimiento como el reemplazo de materiales corroídos, repintado y reparación de daños generales por el clima.

2.- Verifica su estructura y cimientos

Como sabrás, las zonas costeras irremediablemente corren el riesgo de sufrir daños por huracanes o tormentas poderosas. Debido a esto es necesario que las construcciones cercanas sean lo más resistentes posible, de lo contrario, podrían dañarse y sufrir afectaciones graves fácilmente.

Recomendamos tomar las medidas de seguridad necesarias para que la casa que compres sea lo más fuerte posible. Por ejemplo, será necesario encontrar una casa tipo townhouse hecha con materiales especiales con gran resistencia al viento e inundaciones, así podrá resistir las lluvias demasiado fuertes y temperaturas altas.

3.- Elige la zona adecuada

El proceso de selección para la compra de un departamento en venta en Xu’ debe ser minucioso para asegurar una buena inversión. Uno de los aspectos más importantes a considerar es la ubicación general de la casa que piensas adquirir.

Contempla la zona donde se encuentra, es decir, si está dentro de una zona privada o cerca de playas públicas populares. Las dos tienen puntos relevantes, ya que si estás en un espacio privado será menos concurrido, pero no recibirá mucho mantenimiento, lo contrario a lo que sucede si está en una playa célebre.

Sin embargo, este es uno de los aspectos que deberán ir de acuerdo a tus gustos. La privacidad es un aspecto que se elige personalmente y los pros y contras van a variar de acuerdo al estilo de vida que quieras llevar.

Además, si piensas usar esta propiedad como una inversión en lugar de una vivienda esto puede ser relevante, ya que puedes usar la vivienda para rentar por Airbnb. Ubica las zonas de mayor plusvalía y saca provecho de ello, ya que las playas de Mérida son famosas entre los extranjeros y de ahí puede surgir una excelente oportunidad de negocio.

4.- Toma medidas contra la humedad

Debido a los altos niveles de humedad en la costa es necesario tomar algunas medidas que protejan la estructura de la casa o departamento en venta en Bajareque. Una de las primeras acciones que debes llevar a cabo es asegurarte que existe ventilación adecuada. Para lograrlo puedes usar sistemas de ventilación como extractores en los baños y cocina, así se evita la acumulación de humedad en el interior.

Elige materiales de construcción resistentes a la humedad, como selladores y pinturas impermeables para prevenir la absorción de agua y formación de moho en cualquiera de las superficies.

La prevención es la clave que marcará la diferencia en el cuidado de la casa, por lo que sellar zonas de filtración será importante. Hazlo en áreas como las ventanas y áreas o cualquier espacio que dé lugar al escurrimiento de agua o vapor, lo mismo puedes hacer en paredes y techos con ayuda del aislamiento térmico y acústico.

Comprar una casa en la playa es una decisión muy importante, debemos tener en cuenta muchos factores antes de elegir una vivienda en una zona como esa. Ya sea que se convierta en un espacio para vivir el día a día o sólo por temporadas vacacionales, es importante conocer sus limitaciones y puntos a favor.

Esperamos que la información que te compartimos el día de hoy sea de gran ayuda para cuando necesites saber cómo elegir la mejor casa en la playa. Aquí podrás volver siempre a revisar los aspectos que van desde seleccionar la zona hasta buscar los puntos claves de la relación calidad precio.