Consigue un crédito INFONAVIT

Uno de los mayores sueños de muchas personas es hacerse de su propio hogar, sin embargo en ocasiones puede verse como algo imposible de conseguir, ya que el proceso para obtener una propiedad implica más que sólo buscar casas en venta en Mérida, por poner un ejemplo.

Si actualmente cuentas con un empleo estable y estás interesado en comprar una casa, construir en un terreno o remodelar tu hogar, es probable que ya hayas escuchado hablar del INFONAVIT y sus famosos créditos.

Seguramente tienes muchas preguntas, pero descuida que el día de hoy queremos ayudarte a aclarar las dudas que tengas sobre el proceso para conseguir un crédito INFONAVIT, así que no dejes de leer y ¡entérate de todo!

Pasos para conseguir un crédito INFONAVIT

Todos soñamos con tener nuestra propia casa, departamento, terreno en Mérida o donde queramos, pero que sea completamente nuestro para poder decorarlo a nuestro propio gusto. No obstante, muchas veces al no ser dueños de una propiedad nos vemos imposibilitados a hacerlo. 

Sin embargo, solicitar un crédito hipotecario es un proceso por el cual todos deberíamos pasar, además es más sencillo de lo que crees, a continuación te dejamos cuáles son los pasos para conseguir un crédito INFONAVIT.

1.- Requisitos para solicitar un crédito INFONAVIT

Antes de solicitar un crédito es necesario que cumplas con ciertos requisitos, pues de no cumplir con alguna de las siguientes condiciones no te será posible obtener la financiación que requieres.

1.- Ser derechohabiente en el INFONAVIT.

2.- Tener mínimo 116 puntos INFONAVIT.

3.- Contar con una antigüedad laboral de al menos 24 meses con cotización continua.

4.- Tener más de 18 años y menos de 64 al momento de solicitar el crédito.

5.- Estar al corriente con tus pagos al INFONAVIT.

6.- Demostrar que tienes la capacidad económica para cumplir con los pagos del crédito.

7.- Cursar el taller gratuito en línea: “Saber + para decidir mejor”.

Ten en cuenta que estos sólo son algunos de los requisitos generales, por lo que dependiendo del esquema de financiamiento que elijas, las políticas y condiciones pueden variar.

2.- Verifica tu capacidad de crédito

El INFONAVIT cuenta con un simulador en línea que te ayudará a conocer tu capacidad de crédito. Con ello podrás determinar cuánto dinero puedes solicitar, sólo necesitas ingresar datos como el monto total de tu salario mensual, edad y tiempo de cotización.

3.- Elige tu vivienda

Ya que conozcas cuál es tu capacidad de crédito podrás buscar una vivienda que se ajuste a tus necesidades y a tus posibilidades. El mercado inmobiliario es muy amplio, por lo que no tendrás problemas en encontrar variedad de opciones.

Si estás buscando el mejor lugar para vivir te recomendamos darle un vistazo a los departamentos en venta en Mérida, son una gran opción para invertir, además representan una gran oportunidad de tener una propiedad a precios más accesibles.

4.- Presenta tu solicitud

Una vez que reúnas los requisitos, conozcas tu capacidad de crédito, y tengas identificada qué vivienda quieres, ahora sí es momento de llenar tu solicitud.

En la actualidad, puedes iniciar el trámite para obtener tu crédito desde la comodidad de tu casa a través de su página web o si lo prefieres también está la opción de acudir personalmente a algún Centro de Servicio INFONAVIT (CESI). Sea cual sea la forma en la que decidas iniciar tu trámite, no olvides que éste es gratuito y nadie debe intentar cobrarte por realizarlo.

Si lo vas a hacer en línea sólo ingresa a la página oficial del INFONAVIT y da click sobre el apartado de “Mi crédito INFONAVIT”, e ingresa los datos que se te soliciten. Descuida, toda la información personal que compartas será tratada con el cuidado y la privacidad que requiere.

En caso de que desees acudir a un Centro de Servicio, descarga la solicitud de inscripción de crédito que se encuentra en la sección “Quiero comprar”, llena y firma cada campo. No olvides llevar los demás documentos que en el formulario te pidan. 

Para conocer si hay algún Centro de Servicio cerca de tu localidad puedes consultarlo en la misma página, ahí también podrás agendar tu cita para que te atiendan en el horario que tú elijas. Ya que termines de registrar tu solicitud sólo te restará esperar a que tu crédito sea aprobado.

¿Cuánto me presta INFONAVIT?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, no obstante ten en cuenta que el monto que te dé el INFONAVIT dependerá de distintos factores como el total de tus ingresos, tu capacidad de crédito y el esquema de financiamiento que elijas.

Comprar una casa es un compromiso que aunque pueda dar algo de temor, es sin lugar a dudas la mejor inversión que puedes hacer para tu futuro. Por eso, si estás por iniciar el trámite para solicitar un crédito INFONAVIT no olvides que lo más importante es acercarse a algún agente inmobiliario que te oriente y ayude a elegir la mejor opción.

Ellos te pueden asistir, de hecho hay bancos que permiten crear un crédito hipotecario en conjunto como el COFINAVIT esto le da oportunidad a que las personas que no cuenten con la cantidad suficiente en su cuenta de INFONAVIT puedan acceder a una propiedad.  

Recuerda que en Global Realty contamos con personal capacitado para brindarte la atención que necesitas, así que si lo que buscas son casas en renta en Mérida no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.