¡Ay, familia! Soy Millie otra vez, y hoy les traigo un tema que me tiene más emocionada que cuando encuentro una casa en venta en Mérida, Yucatán con vista al Paseo Montejo. ¿De qué les voy a hablar? ¡Pues de colegios, mis amores! Las mejores escuelas en Mérida, están aquí.
Verán, el otro día estaba yo mostrándole una propiedad a una familia que se quería mudar a nuestra hermosa ciudad, cuando la mamá me pregunta: «Millie, ¿y qué hay de las escuelas?» Y ahí me tienen, sacando toda la información que tengo guardada en este cerebrito inmobiliario.
Miren, les cuento. Resulta que Mérida, Yucatán no solo es la ciudad más segura y bella del sureste (¡y quizás de todo México!), sino que también tenemos una oferta educativa que ¡uff! les va a encantar.
Empecemos por el norte de la ciudad, que es como el Beverly Hills de Mérida, pero con más salbutes. Ahí tenemos el Colegio Ateneo, que es como el caviar de las escuelas. Ofrecen desde preescolar hasta prepa, y tienen un sistema bilingüe que te deja hablando inglés mejor que la Reina de Inglaterra. ¡Ah! Y tienen más cámaras de seguridad que un reality show.
Pero esperen, que hay más escuelas en Mérida. Cerca de ahí está el Instituto Cumbres. ¡Madre mía! Tienen unas instalaciones que parecen resort todo incluido. Canchas por aquí, talleres por allá, y un apoyo psicopedagógico que te deja la mente más clara que el agua de Progreso.
Y para los que buscan algo un poco más al norte, tenemos el Centro Educativo Piaget. ¿Saben qué es lo más lindo? Que trabajan con grupos pequeñitos, como de 10 o 15 niños. Es como tener un maestro particular, pero en versión escuela.
Ahora, si me preguntan por precios (porque ya sé que están pensando en eso, pillines), les cuento que hay para todos los bolsillos. Las más accesibles andan por los $2,000 a $2,500 al mes, mientras que las más exclusivas pueden llegar hasta los $10,000 u $11,000 para prepa. Eso sí, no se me asusten, que invertir en educación es como invertir en una casa en venta en Mérida, Yucatán: ¡siempre da frutos!
Y para los papás que andan buscando escuelas en Mérida más céntricas, no se me preocupen. Tenemos opciones como la Escuela República de México o el Colegio Americano, que tiene más años que mi abuelita contando historias.
¿Saben qué es lo más bonito de todo esto? Que cada vez que vendo una casa a una familia, no solo les estoy vendiendo cuatro paredes y un techo. Les estoy vendiendo la oportunidad de que sus hijos crezcan en una ciudad maravillosa, con escuelas de primera y una calidad de vida que ¡uff! no tiene comparación.
Así que ya saben, mis amores. Si andan pensando en mudarse a Mérida, Yucatán, o si conocen a alguien que lo esté considerando, díganles que aquí no solo tenemos las casas más lindas y la comida más rica. También tenemos escuelas que son una joyita.
Y bueno, ya saben. Si necesitan ayuda para encontrar esa casa en venta en Mérida, Yucatán cercana a la escuela de sus sueños, ¡aquí está su Millie para ayudarles! Porque como decimos en la oficina: «No solo vendemos casas, vendemos futuros brillantes para toda la familia».
Los quiero, mis corazones. ¡Nos vemos en la próxima aventura meridana!