En Global Realty Bienes Raíces nos interesa que cuides tu dinero y que lo inviertas en lo que más te convenga, por eso anteriormente te hablamos sobre cómo maximizar el valor inicial de tu inversión inmobiliaria, pues actualmente las bienes raíces son una excelente opción para invertir.
El concepto de invertir está ligado estrechamente con la educación financiera, conocimiento que permite que el dinero crezca y dé un mayor rendimiento económico. Esta práctica vuelve sostenible las finanzas personales para dar mayor tranquilidad en el futuro y no consumirlos a corto plazo.
Es por eso que invertir en bienes raíces es una excelente opción, este mercado tiende a ser bastante dinámico para generar retribución y crecimiento constante al propietario. En esta ocasión te hablaremos sobre los diferentes tipos de inmuebles para invertir y que tu dinero crezca.
Tipos de inmuebles para invertir
Los inmuebles son bienes raíces física y jurídicamente ligados a un suelo por ejemplo un terreno, parcela, casa o edificio.. Los siguientes son algunos de los mejores tipos para invertir:
1.- Inmuebles residenciales
Este tipo de inmuebles son los más comunes a la hora de invertir para vivir, ya sea en departamentos o en casas en venta en Mérida. Por lo general para este proceso se suele adquirir un terreno dentro de una zona urbanizada para desarrollar la edificación de la mano con profesionales, aunque también se puede adquirir ya construida.
Adquirir una residencia en estas zonas trae consigo bastantes ventajas, una de las principales es el aumento progresivo de la demanda, pues la población también va creciendo, lo cual implica que con el paso del tiempo el inmueble ganará plusvalía y tu dinero inicial habrá incrementado.
Además, es importante que sepas las ventajas de comprar casas en preventa, porque muchas constructoras optan por ofrecer sus proyectos residenciales por etapas, lo cual impacta en el costo: mientras más temprano se compre, más económico será.
El formato de compra de un inmueble residencial dependerá totalmente de tus necesidades, presupuestos y objetivos a futuro tanto profesionales como personales.
2.- Inmuebles para renta
Si bien, en forma, es similar a la inversión anterior r pues se trata de la compra de un lugar pensado para habitarlo, en este caso se trata de adquirir una vivienda en un lugar estratégico de tu ciudad con el único objetivo de rentarlo a terceros y generar ingresos.
La ventaja como dueño es que puedes elegir el formato de renta que mejor te convenga, ya sea con contratos anuales o con rentas esporádicas en plataformas como Airbnb. Sin embargo toma en cuenta que esta clase de negocio debe cumplir con cierto tipo de demandas y un respaldo legal en caso de que lo requiera.
3.- Inmuebles para remodelación y venta
Es un método de inversión popular que incluso ocupa espacio en programas de televisión, consiste en la adquisición de inmuebles viejos por un bajo costo con el objetivo de remodelarlas y ofrecerlas en venta por un precio mucho mayor.
Aunque no es un modelo de negocios que genere plusvalía por una única propiedad, es un sistema altamente recomendado para aquellos con conocimientos y habilidades en el área de construcción y decoración.
4.- Inmuebles comerciales o industriales
Este tipo de inmuebles se caracteriza por albergar negocios, comercios y oficinas con el objetivo de producir ingresos por renta y crecimiento de plusvalía.
Un modelo así cuenta con bastantes ventajas que ayudan a incrementar el dinero inicial de inversión. Por ejemplo elalto potencial de ingresos económicos y os. contratos estables que abarquen la contratación extensiva de varias oficinas para una única empresa .
Por el lado de inmuebles industriales es más común encontrarse con edificios destinados a renta de bodegas o almacenes, ya sea individuales para que una persona guarde lo que no cabe en su casa o para empresas que requieren espacio para mercancías en stock.
4.- Otro tipo de inversión en el ámbito inmobiliario
Además de la compra y venta de inmuebles, existe el sistema de fondo de inversión inmobiliario como otra forma de hacer crecer tu dinero. Se trata de sociedades de inversión con activos en el mercado a partir de arriendos y acciones en la Bolsa.
Los inversionistas en este sistema abonan los montos necesarios para comprar, desarrollar y administrar inmuebles, hasta que sea posible repartir las utilidades como dividendos. No se involucran necesariamente en la construcción ni mantenimiento del inmueble, sino en la compra y venta de acciones.
Como has visto, el mercado inmobiliario ofrece múltiples opciones para invertir y hacer crecer tu dinero, pues actualmente es un sector económico que rinde para los inversionistas, desarrolladores y dueños de propiedades.
Para cualquier tipo o modalidad de inversión que decidas emprender, es importante contar con asesoría legal para que todo esté en orden y no se generen situaciones problemáticas que resulten en totalmente lo contrario a lo esperado.
Te invitamos a seguir visitando nuestro blog para conocer más opciones y ventajas que trae consigo el mercado inmobiliario y tomar las mejores decisiones en pro de tu futuro personal y profesional.