Mantenimiento de una casa en la playa en Mérida

Imagina despertar con el sonido de las olas del mar, disfrutar de hermosos atardeceres y poderte relajar en la arena. Suena como un verdadero sueño, ¿cierto? Tener una casa en la playa puede convertirse en un paraíso y una magnífica zona de plusvalía, sin embargo el clima marino también puede conllevar sus propios desafíos.

Por ejemplo, el agua salada, la constante humedad, brisa marina y exposición al sol son sólo algunos aspectos que pueden desgastar y causar daño rápidamente a la estructura de cualquier propiedad. Por ello, aunque no lo creas, una casa en la playa requiere de cuidados específicos para asegurar su durabilidad.

No importa si ya eres dueño de una residencia en la costa, o si apenas estás en la búsqueda de casas en venta en Mérida, es necesario que conozcas cómo darle mantenimiento a una casa en la playa, ya que sólo así podrás mantener en óptimas condiciones tu propiedad.

En Global Realty queremos que tengas tu casa en la playa en perfecto estado, por eso a continuación te dejamos algunos tips de cómo lograrlo.

1.- Coloca pisos y revestimientos adecuados

Muchas casas en venta en la playa suelen tener pisos de madera, ya que este material mantiene la superficie más cálida, sin embargo la madera tiende a deformarse y descomponerse con la humedad. En cambio hay otras de más lujo que cuentan con pisos de mármol ideales para mantener la frescura en el tiempo de calor, sin olvidar que es bastante duradero. 

En cambio si no cuentas con presupuesto para el mármol, hay otro material que es muy bueno para que tu propiedad no tenga problemas, estamos hablando de colocar suelo cerámico, ya que este material cuenta con propiedades anticorrosivas que evitarán la formación de humedad y ayudarán a que la sal y arena del mar desgaste la superficie.

Además, las baldosas de cerámica son duraderas, lo que significa que no requiere darle muchos cuidados para que se mantengan limpias y en buen estado.

2.- Asegúrate de tener una correcta ventilación

La combinación de la brisa marina y niebla salina crean humedad en el aire, lo cual puede convertirse en un problema para el interior de tu propiedad, pues la falta de ventilación favorece la aparición de moho y hongos tanto en paredes como en muebles, sobre todo si estos últimos son de madera.

Generalmente, cuando se suele comprar una casa en la playa o un terreno en venta en Mérida, se le da uso en temporadas específicas del año como las vacaciones, y los demás meses permanece desocupado, por lo que si sólo planeas ir en períodos cortos cada cierto tiempo, considera instalar rejillas de humedad y extractores, así como un deshumidificador de aire.

Otra opción es instalar un aire acondicionado, ya que este tipo de dispositivos tienen la capacidad de eliminar la humedad del ambiente. Sólo ten en cuenta que deberás mantener limpios los filtros y reemplazarlos cada que sea necesario, de lo contrario no te servirá de mucho tener un aire acondicionado.

3.- Refuerza ventanas y cerraduras

Para evitar que las bisagras de las ventanas se oxiden con facilidad lo más aconsejable es utilizar un revestimiento protector o incluso materiales de PVC ya que son muy resistentes a las altas temperaturas. Además, no te olvides de lubricar tanto las bisagras de las ventanas como las cerraduras de tu hogar en la playa, con ello te asegurarás de que siempre estén debidamente ajustadas y funcionando sin problemas.

Por otro lado, recordemos que las playas suelen ser zonas propensas a huracanes, por lo que no está de más instalar protectores contra impactos en las ventanas. Este tipo de persianas o paneles, aportan la resistencia necesaria para proteger las ventanas de cualquier daño causado por vientos fuertes.

4.- Impermeabiliza el techo

Una casa en la playa es más propensa a presentar filtraciones de agua, pues el techo se encuentra en constante exposición a la humedad y a la salinidad. Por eso es importante impermeabilizar la estructura de tu propiedad.

Aunque ciertamente, antes de aplicar cualquier tipo de impermeabilizante se recomienda identificar si existen grietas o áreas desgastadas, ya que es mejor reparar este tipo de daños en el techo antes de impermeabilizar.

Recuerda que, según el tipo de techo de tu casa y las condiciones climáticas del área donde te encuentras, es posible que vayas a necesitar repetir el proceso de impermeabilización cada cierto tiempo para mantener la protección en óptimas condiciones. Igualmente, te recordamos siempre acudir con un profesional para aplicar el impermeabilizante, ya que sólo así podrás asegurar un trabajo de calidad y bien hecho.

Estos son sólo algunos consejos con los que puedes darle un correcto mantenimiento a tu casa en la playa, y así garantizar que siempre esté en buenas condiciones sin importar si no la frecuentas seguido. 

Vivir cerca del mar es un verdadero sueño, ¿cierto? No dejes que ese deseo se quede como una simple fantasía, hazlo realidad hoy mismo. Con ayuda de Global Realty podrás encontrar las mejores casas en venta en Mérida, así que no esperes más y contacta a uno de nuestros asistentes inmobiliarios.