Tabla de Contenidos
ToggleNunca me imaginé viviendo en Mérida, la verdad es que he disfrutado tanto mi decisión que decidí escribir una líneas acerca de mi experiencia, en esta bella tierra.
Yo soy originaria de Guadalajara y emprendí la aventura de venir a vivir a Mérida, pues un amigo tiene su residencia aquí y me dió alojamiento un par de semanas en lo que lograba acomodarme en un buen lugar que fuera accesible a mis posibilidades y que tuviera lo que necesitaba. No fue fácil, pero tras casi un mes lo logré con un poco de ayuda.
Puedes escaparte a la playa en tus ratos libres
Son muchas las playas que rodean a Mérida y la verdad que en momentos de estrés donde me abruma el trabajo y las responsabilidades de adulto relativamente funcional, el darme una escapada a Chicxulub, por ejemplo, es ideal para recargar energía y no perder la cordura en el intento de ser una persona independiente.
Tiene exquisitos y variados lugares para comer
No todo es mariscos como me lo hicieron creer en varios blogs de turismo. No es que tenga nada en contra de ellos, pero comerlos a diario no sería bueno para mi delicado sentido del gusto. Hay gran variedad de restaurantes de todo tipo de cocina, el asunto es saber buscar.
Se encuentra en desarrollo y hay muchos inversionistas
Esto es un arma de doble filo, porque al principio, en lo personal me la pensé mucho por está razón, pues las grandes ciudades no son totalmente de mi agrado. Pero Mérida tiene su encanto y el hecho de que haya tantos extranjeros queriendo invertir en ella hacen que se encuentre creciendo y eso beneficia su economía, lo cual es bueno para mí que me dedico a la escritura y vivo a través de las personas.
Cuenta con buenas opciones de lugares para vivir
Al principio fue difícil encontrar un buen lugar para rentar y comenzar a vivir con mis dos gatos, pues pedían mil requisitos así que seguí el consejo de mi amigo que me dio asilo por un mes y me acerqué a una agencia inmobiliaria, yo no sabía que también brindaban asesoría para rentar una casa o departamento ¿Ustedes lo sabían?
El punto es que me ahorraron lo que pudieron ser meses de búsqueda de un lugar cercano a la playa, tranquilo, que fuera “pet friendly” y que se ajustara a mi presupuesto.
La gente siempre encuentra pretextos para visitar la playa
Para quedar con amigos, para una cita, para juntas de negocios TODOS buscan el pretexto perfecto para tener la hermosa vista de la playa y curiosamente suelen cargar trajes de baño “por si surge la oportunidad” de echarse un chapuzón al agua.
La gente es más feliz cuando encuentra un pretexto para nadar y además se ponen de mejor humor cuando se refrescan en el agua. Así que si lo estás pensando, Mérida tiene un gran potencial para convertirse en el lugar donde vivas tu próxima aventura.
Global Realty Bienes Raíces
Muchas gracias por leer nuestros contenidos. ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Nos encontramos por este medio listos para atenderte.
Escríbenos
🟢 en línea | política de privacidad
Contáctanos ahora